Saltar al contenido

Posicionamiento Web

En su definición más amplia, el posicionamiento de la web se refiere al conjunto de prácticas y a la estrategia a seguir en una página online, para así captar y fidelizar el tráfico que proviene de los motores de búsqueda.

¿Qué es el posicionamiento Web?

El posicionamiento web también es conocido como posicionamiento SEO, posicionamiento orgánico natural, posicionamiento web en Google o posicionamiento en buscadores, el cual permite ubicar a un sitio online en particular en los primeros resultados de las búsquedas en línea.

¿Qué es el posicionamiento web en una empresa?

Toda empresa que cuente con una página web, aspira a que esta aparezca entre los primeros resultados visibles de los buscadores online y para conseguirlo es importante desarrollar una buena estrategia SEO.

Conseguir posicionar apropiadamente la página de un negocio o marca, atraerá más visitas y mejorará su popularidad, por lo que es un factor clave en las acciones de marketing online y de captación de potenciales clientes.

El SEO y posicionamiento web, dentro de la estrategia del marketing digital empresarial, debe aplicarse como medida complementaria a otras actividades, integrándolo con el resto de campañas de marketing destinadas a mejorar el rendimiento y conseguir los objetivos del negocio, empresa o emprendimiento.

Por lo tanto, el posicionamiento web empresas es muy beneficioso para cualquier negocio en la actualidad y las agencias de posicionamiento web como Dicreat pueden ayudarte.

¿Qué es el Posicionamiento Web y cómo funciona?

El posicionamiento web depende de varios factores que los motores de búsqueda tienen en cuenta; estos actúan rastreando las páginas web con sus bots a través de los enlaces, para posteriormente incluirlas en un índice que las ordena según el contenido, la autoridad y la relevancia.

El rastreo parte de información de rastreos anteriores y de sitemaps de otras páginas web; en donde se analizan los sitios nuevos y los cambios recientes en páginas webs existentes.

Es importante tener una buena estructura de enlaces, optimizar el tiempo de carga y actualizar el contenido continuamente, si queremos que los bots consideren nuestra web.

Otro factor que tiene en cuenta es la autoridad de la página, esto se comprueba desde el punto de vista de la experiencia de los usuarios y su interacción con la misma, las veces que se comparte en las redes, y otros aspectos.

Por último, la relevancia de una web también es objeto de análisis de los bots y se refiere a la relación que tiene la página con la búsqueda efectuada por el internauta.

Una vez que las páginas web son rastreadas, comienza el proceso de “indexación”. Toda la información recopilada sirve para ordenarlas e incluirlas en un índice, que facilitará a los motores de búsqueda la tarea de mostrar los resultados.

Actualmente, los buscadores no solo se basan en la repetición de las palabras clave, sino que tienen en cuenta cientos de factores como pueden ser la fecha de publicación, el contenido gráfico, la calidad, y más.

Cuando las páginas web están indexadas, actúan los algoritmos de los buscadores. Estos procesos informáticos, ante una consulta de un usuario, revisan los índices y se encargan de atribuir las posiciones en las que aparecerán esas páginas dentro de los resultados de los motores de búsqueda.

¿Qué es el posicionamiento web SEO?

El SEO, son las siglas en inglés de Search Engine Optimization, es un conjunto de técnicas y acciones que se llevan a cabo en una página web para mejorar su posición en los buscadores, aumentando así su visibilidad en los navegadores más populares.

Una estrategia SEO hace referencia a todo el proceso orientado a posicionar una determinada página web en las primeras ubicaciones tras una consulta determinada de los usuarios.

¿Qué es el Posicionamiento Web en Marketing?

La razón fundamental por la que es necesario considerar el posicionamiento Web, es porque dará una gran utilidad a tu página, tanto desde el punto de vista de los motores de búsqueda, como desde el punto de vista de los usuarios.

El SEO es imprescindible para que los buscadores detecten y entiendan tu web. Las páginas que se muestran en los primeros resultados de los buscadores, reciben la mayoría de los clics, ya que el 75% de las personas no llegan a visitar las que aparecen mucho más abajo.

Por ello, es muy importante aplicar una buena estrategia SEO si queremos que los usuarios nos encuentren fácilmente en la red a través de sus búsquedas.

¿Qué significa el Posicionamiento Web

Como ya comentamos, el significado del posicionamiento Web, es simplemente el posicionamiento en los motores de búsqueda o SEO.

¿Para qué sirve es el Posicionamiento web?

El posicionamiento Web incluye diversas técnicas que permiten mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de un buscador (Google, Bing, Yahoo, entre otros).

¿Cómo posicionarse en los Buscadores? ¿Cuál es la mejor forma de Posicionar una Web

Existen empresas y agencias de posicionamiento web que pueden ayudarte a optimizar tu página para posicionarla mejor en los motores de búsqueda.

A continuación, resumiremos los aspectos básicos que se deben tener en cuenta a la hora de definir la estrategia SEO más eficaz, para así lograr un buen posicionamiento web Google y en otros buscadores.

Página optimizada

Es fundamental que tu página web sea “responsive”, es decir, que se visualice correctamente tanto en ordenadores como en todo tipo de dispositivos móviles.

La velocidad y los tiempos de carga breves, también son un factor muy valorado por los motores de búsqueda como Google.

Experiencia del usuario

Además del punto anterior, la experiencia del usuario se ve influida por el diseño de la web, el cual debe presentar una estructura sencilla que permita una navegación intuitiva, con un esquema claro y muy visual.

Contenido de calidad

El contenido es lo más importante de la web, pues si este no es relevante no captará la atención de los destinatarios.

Esto influye en el tiempo que los usuarios permanecen en la web, en las interacciones que realizan con ella y en las veces que nuestro contenido es compartido por otras vías como las redes sociales.

Es recomendable añadir recursos gráficos (de poco peso), imágenes y videos, ya que son valorados muy positivamente por los buscadores.

Palabras Clave

Las “keywords” deben ser escogidas considerando la temática de la página web y deben incluirse en los títulos y subtítulos.

Debemos identificar las palabras clave y los temas más buscados en las redes, si queremos llegar al mayor número de personas.

Destinatarios

Nuestro contenido debe ir orientado al público destinatario al que queremos atraer. Siempre hay que tener en cuenta las búsquedas que realizan las personas, cómo las hacen, en qué momento se conectan a Internet y qué pretenden encontrar.

El objetivo es crear una comunidad alrededor de tu marca, que interactúe con ella, comente y la comparta. Recuerda que la participación, es un aspecto muy positivo para el posicionamiento SEO web.

¿Qué es SEO? y ejemplos

SEO o Search Engine Optimization, es el posicionamiento o la optimización de una web en buscadores de Internet

Por ejemplo, si tenemos una web que vende materiales quirúrgicos, en este caso el objetivo es generar ventas online.

 

La estrategia se basa en la búsqueda de una identificación entre los productos y las necesidades del cliente.

A partir de allí, entra el juego la estrategia de marketing para lograr sacar el mayor provecho a las necesidades del cliente y con ello llevarlo hacia una compra online.

Por lo tanto, hay que tener en cuenta el diseño web, el contenido, productos, detalles, palabras clave, navegación y métodos de pago.

¿Cuál es la mejor forma de Posicionar una Web?

Para ello, se requiere:

  • Diseñar una estrategia de marketing y contenidos
  • Mejorar el diseño de la web y tiempo de carga
  • Buscar las palabras clave adecuadas, h1, h2 y más
  • Observar las webs de la competencia
  • Ofrecer contenido, productos y/o servicios atractivos.

¿Cómo hacemos el Posicionamiento Web SEO?

En Dicrea’t trabajamos en el posicionamiento Web SEO para generar beneficios a las empresas y particulares que hacen vida en la red.

En esta agencia posicionamiento web aplicamos las mejores estrategias para mejorar la visibilidad de una página web en los distintos buscadores online.

Así, estará mejor posicionada, atraerá un mayor tráfico web y podrás conseguir mejores resultados en corto tiempo. ¡Contacta ya a nuestra empresa de posicionamiento web!

Configuración