Saltar al contenido

¿Qué hace una Agencia de Marketing Digital?

En los últimos tiempos, hemos experimentado un incremento de la venta de productos y servicios de forma online.

Las circunstancias sociales y los avances tecnológicos, han hecho que en numerosas ocasiones dejemos de ir a las tiendas físicas y escojamos adquirir nuestros productos por internet.

Al ser este un comportamiento cada vez más frecuente, no era extraño de esperar que muchos negocios que se sustentaban de las ventas presenciales, hayan tenido que adaptarse y comenzar o reforzar sus ventas por internet (online).

Llegado este punto, en ocasiones gestionar todo este ámbito de nuestro negocio, nos puede resultar más difícil de lo que pensábamos, y es justo aquí donde entra en juego nuestra agencia de marketing digital.

Si quieres saber qué puede hacer por ti una agencia de Marketing digital, continúa leyendo hasta el final.

¿Qué es una agencia de marketing digital?

Una agencia de marketing digital es aquella encargada de elaborar la estrategia online de una marca y/o negocio, y posteriormente ejecutarla de forma efectiva.

Todo esto se lleva a cabo mediante el asesoramiento y apoyo a la empresa o persona que necesite de los servicios.

Por ello, nuestra agencia de marketing digital analiza todas las oportunidades y amenazas en el mercado, elaborando planes de marketing apropiados, creando un contenido de calidad y motorizando las actividades de la empresa.

Qué puede hacer por ti una agencia de Marketing digital

Dentro de la estrategia digital existen diferentes áreas y servicios ofrecidos por la agencia de marketing digital.

Dependiendo del volumen de ventas del negocio, el público objetivo y la proyección que desees darle a tus productos o servicios, la agencia abarcará más o menos cuestiones.

En este caso, los servicios que ofrece nuestra agencia de marketing digital son los siguientes:

Posicionamiento SEO y SEM

Ambas estrategias digitales nos permiten optimizar nuestra web y posicionarla entre los principales resultados de los buscadores.

Con el SEO, se establece un posicionamiento de forma orgánica y con la estrategia SEM se realiza a través del pago publicitario ofreciendo, un producto o servicio en concreto. El objetivo es generar tráfico a través de anuncios y contenido de calidad.

Inbound marketing

El inbound marketing abarca todas las técnicas de marketing no intrusivas, las cuales ayudan a conseguir nuevos clientes.

Estas técnicas se sustentan en el principio de aportar contenido de valor a través de cuatro pasos: atraer, convertir, cerrar y deleitar.

Social Ads o gestión de las redes sociales

Crear campañas y estrategias en las principales plataformas sociales, es algo esencial para tener una buena imagen de nuestros productos o servicios y así aumentar las ventas.

Además, es una vía directa de interacción con nuestros clientes, ya que podemos resolver muchas de sus dudas a través de un trato cercano y a la vez profesional.

Campañas de email marketing

Esto incluye la creación de newsletters para mantener informados a los clientes y ofrecerles ofertas mejores.

Diseño web

En muchas ocasiones, una agencia de marketing digital se encargará del diseño web, para así conformar una imagen de marca más firme y hacerla más atractiva hacia los clientes potenciales.

Beneficios de contratar una agencia de marketing digital

Los clientes son cada vez más exigentes y buscan un factor diferenciador a la hora de adquirir un producto o servicio.

Por eso, contratar una agencia de marketing digital te permitirá acercarte a ellos y además tendrás estos beneficios:

Contarás con un equipo profesional

En Dicrea’t contamos con un equipo plural y multidisciplinario de profesionales especializados en cada una de las distintas áreas. Ellos crearán y ejecutarán la estrategia de marketing digital perfecta para tu negocio.

Dispondrás de las mejores herramientas de marketing

Gestionar y administrar estrategias de marketing digital, requiere del uso de paquetes de herramientas que, en ocasiones, implican un coste elevado.

Pero, en nuestra agencia de marketing digital te facilitamos las cosas y nos adaptamos a tu presupuesto y necesidades.

Tu negocio o web estará actualizada digitalmente

Hoy en día, estar al corriente de las tendencias digitales, es primordial para alcanzar los objetivos de venta.

Al contratar una empresa de marketing digital, estarás actualizado constantemente con las últimas tendencias digitales.

Podrás medir los resultados

Dicrea’t no solo crea y ejecuta las estrategias, sino que, dentro de los servicios como agencia de marketing digital, te permitirá conocer en cifras la consecución de tus objetivos y además podrás mejorar las estrategias a futuro.

Cómo trabaja una agencia de marketing digital

Cada cliente es diferente y por ello hay que darle un trato personalizado. Pero, por norma general, la agencia establece unas pautas de actuación que lleva a cabo a la hora de gestionar la estrategia digital de una empresa o negocio.

Aquí se incluye:

Establecer contacto

Una vez el cliente contacta a la agencia de marketing digital, ya sea por internet o a través de alguna recomendación, lo primero a realizar es un contacto inicial, para saber qué tipo de empresa o cliente es y qué servicios requieren de la agencia.

Análisis a fondo de las necesidades de la empresa

Se estudian los detalles concretos de la empresa que solicita los servicios, para adaptarlos de la forma más eficaz posible. De esta forma, se puede logar realizar un plan de marketing perfecto.

Elaboración de la propuesta

Una vez analizados y focalizados los objetivos y necesidades, se muestra al cliente la propuesta de marketing digital que detalla las acciones que se van a llevar a cabo, así como el presupuesto de los servicios.

Desarrollo y ejecución de la estrategia

Cuando se acepta la propuesta y se realizan los cambios pertinentes, el siguiente paso es llevarla a cabo siguiendo las pautas establecidas.

Análisis de datos e informes

Se establecerá un periodo de análisis para cada área trabajada, para comprobar si se están alcanzando los objetivos.

Además, se sabrá si hay que realizar modificaciones o actualizaciones y comprobar de primera mano el alcance de la empresa.

En definitiva, contar con una agencia de marketing digital como Dicrea’t, supone muchas ventajas a la hora de crear, ejecutar y desarrollar una marca o negocio.

Y es que, en los tiempos actuales, este tipo de agencias se han convertido en un aspecto imprescindible si queremos garantizar el éxito y, sobre todo, el crecimiento potencial de nuestros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración