Saltar al contenido

El poder de tener un Túnel de Ventas!

¿Qué nos aporta un Tunel de ventas o tambien llamado Funnel de Ventas?

Túnel de Ventas. En el marketing digital tienes un mundo entero de actividades que puedes ejecutar de manera inteligente para mejorar los resultados de tus objetivos, y tener un Embudo de Ventas bien diseñado, puede marcar la diferencia.

En ese caso, el túnel de ventas es uno de esos recursos del cual puedes valerte para mejorar la comunicación con los potenciales clientes, el índice de convesión de tu sitio web o E-commerce e incluso rentabilizar al máximo tus campañas publicitarias.

Asimismo, es recomendable que un experto en la materia pueda planificar y diseñar el túnel de ventas de tu empresa o marca. Recuerda que esta herramienta, es una de las más poderosas que tenemos en el Marketing Digital.

¿Qué es un túnel de ventas y para qué sirve?

Se pueden encontrar varios términos en relación al túnel de ventas, entre ellos, embudo de ventas o su variante en inglés funnel.

El túnel de ventas es una eficiente herramienta que te permite planificar de forma sistemática la relación con los clientes potenciales, con la finalidad de poder cerrar el proceso de ventas.

Objetivamente, en un principio vas a iniciar una atracción y seguidamente una conversación con el cliente, luego se procede con el registro y, por último, el cierre de la venta.

Estas acciones pueden parecer senzillas, pero la verdad es que requieren de estrategias y mucha planificación para que puedas lograrlas.

Ahora bien, ¿para qué sirve un embudo de ventas? Muy sencillo, es una guía que te permite comunicarte adecuadamente con el cliente para guiarlo en su proceso de compra.

Es más, si no implementas este recurso de marketing digital, es similar a que quieras caminar por una calle con los ojos cerrados.

Con relación a lo anterior, no puedes transitar por un lugar si “no ves absolutamente nada”. De igual manera pasa esto con un cliente.

Si no planificas una conversación, no tendrás idea de cómo abordar al cliente para que puedas darle y satisfacerle sus necesidades y, mucho menos concretar una venta.

En sencillas palabras, un embudo de ventas te ayuda a filtrar el número de clientes que sí están interesados con el producto de los que solo precisan información y pueden llegar a ser futuros clientes. Esto permite que puedan ser consumidores fieles de la marca.

Otras utilidades del túnel de ventas son:

  • Puedes descubrir más datos sobre el cliente, y, por lo tanto, mientras más información poseas, más características puedes integrar a tu marca para que puedan fijarse en ella.
  • Aunado a lo anterior, un embudo de ventas te permite dar a conocer tu negocio, así los clientes pueden conocer mejor de qué trata tu emprendimiento.
  • Puedes fomentar nuevos logros comerciales, como, por ejemplo, oportunidades de negocios, lazos comerciales estratégicos, ventas cruzadas, entre otros.
  • Es un método para que impulses tus estrategias en marketing digital.

¿Cómo se diseña un túnel de ventas?

Antes de que comiences con el diseño del túnel de ventas, tienes que saber cómo está compuesto y las fases del proceso. En este caso, un embudo de ventas está compuesto por las siguientes partes:

  • Tope del embudo.
  • Medio del embudo.
  • Fondo del embudo.

El tope del embudo siempre tiene una abertura más amplia y consiste en la etapa inicial en la que tienes el primer encuentro con el cliente.

En esta parte de la estructura del embudo, es donde hacen vida las fases de Atracción, Información y Interacción.

La Atracción e Información es el primer contacto del cliente y esto lo puedes lograr con una página web bien elaborada en donde muestres las necesidades de compra de tu Buyer Persona.

Seguidamente, la Interacción, no es más que identificar todos aquellos prospectos que serían los compradores ideales.

Si el cliente se siente atraído por tu marca, seguirá descendiendo en el embudo hasta llegar a la zona llamada medio del embudo.

En esta parte, tienes que asegurarte de que le estás proporcionando no un producto, sino una solución al problema que pueda tener el cliente.

Sumado a esto, tienes que considerar que el embudo se va haciendo más estrecho, es decir, las estrategias deben estar bien enfocadas. La razón de esto, es porque deberás identificar quienes serán tus verdaderos clientes y quiénes no.

Por último, el fondo del embudo esa parte es donde se debe de llevar a cabo la fase de cierre. Esto significa que has logrado captar la atención del cliente y lo has convencido, para que así realice la compra.

Por lo tanto, el fondo del embudo se traduce como el cierre de una venta y la incorporación de un nuevo cliente a tu marca.

¿Qué beneficios aporta tener un buen túnel de ventas?

¿Realmente quieres nuevos consumidores para tu marca? Si la respuesta es sí, entonces debes afinar tus estrategias de ventas y conocer los beneficios de un túnel de ventas.

Optimización del negocio

Si mejoras la calidad de tu estrategia digital, indiscutiblemente vas a mejorar la atención al público y, por supuesto, tus productos o servicios. Recuerda que las estrategias te ayudan a organizar todas las ideas para un objetivo común: lograr una venta.

Por lo tanto, un embudo de ventas te puede facilitar esta tarea. Para diseñarlo, puedes recurrir a un experto o usar una aplicación para crear un túnel de ventas.

Algunas de las opciones son:

  • ClickFunnels. Es un programa de pago, para diseñar tus túnels de Ventas .
  • GERU. Es un programa de pago, en el cual puedes diseñar tus Embudos de ventas y hacer cálculos muy exactos de los resultados que obtendrás (Costes/Ganancias). Este es el Software que utilizamos en la Agencia.
  • Hubspot. Con esta herramienta puedes captar nuevos clientes, gracias a la comercialización de tu producto o servicio. Es una herramienta de automatización de Marketing.

Mejor interacción con los clientes

Si los clientes conocen el significado de tu marca, así como tus aspiraciones y sueños, ellos estarán más conectados con tu producto.

Ahora bien, no solo se trata de que conozcan el concepto de tu negocio, sino de que puedas conocerlos a ellos.

Particularmente, el funnel de ventas te permite indagar acerca de las expectativas que tienen tus clientes sobre tus servicios, productos o marca en particular.

Con la implementación del embudo de ventas, estarás al tanto de cuáles son los elementos que los clientes consideran importantes para seguir avanzando en el embudo y, finalmente realizar la compra.

Estos datos seran los más valuoso de tu negocio, y harán que mejoren tus resultados, sea una tarea super fácil.

Tener sistematizado y esquematizado el proceso de venta por productos o servicios

Con un Embudo de Venta bien diseñado, tienes un “Step one Step”, donde sabrás en todo momento que contenidos crear y qué información deberás dar, para que tu Buyer Persona realize la acción de valor que tu quieras que haga, resolviéndole y solucionándole sus necesidades.

Con esto vas a conseguir tener más conversiones y de paso augmentar la satisfacción de tus clientes.

El Funnel de Ventas te va a servir como guía perfecta, para poder aplicar la Analítica web, de forma muy sencilla y eficazmente. Sabrás en todo momento qué es lo que vale la pena traquear.

Y por último, te aporta un control enorme, ya que podrás ser consciente muy rápidamente cuando alguna herramienta del marketing este fallando o no está trabajando como es debido. Reduciendo el tiempo de respuesta para solucionar el problema. Básicamente hay una palabra para definir el Tunel de ventas, y es Eficacia.

Si tienes dudas, si necesitas un Tunel De Ventas o bien, cómo implementarlo a tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro Equipo. Te ayudaremos encantados. Todos deberíais tener vuestro Tunel de Ventas en vuestros Negocios Digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración