Saltar al contenido

Campañas en Red de Búsqueda de Google,llamdas Google Search.

Campañas en red de Búsqueda de Google

Si estás en la búsqueda de un sitio para ejecutar una campaña de Búsqueda de Google, has llegado al lugar indicado, pues en Dicreat te ayudaremos a comenzar, además te enseñaremos cómo configurar una campaña de la Red de búsqueda de Google.

Esta es una de las formas más populares de hacer publicidad en línea, además es uno de los pilares de cualquier estrategia para dirigirse al usuario y aparecer en la mejor posición.

¿Qué son la Campañas en red de Búsqueda de Google?

Las campañas de búsqueda de Google son una herramienta que permite mostrar diversos anuncios en las listas de búsqueda de una búsqueda de Google.

Entre las principales ventajas de este tipo de campañas resalta el poder elegir la palabra clave que activa el anuncio de búsqueda y el display.

Otro de los aspectos de los cuales depende una campaña exitosa es que tan optimizado sea el anuncio y cuánto esté pagando, lo cual influirá significativamente en la posición en la que se muestra el anuncio en las listas de la red de búsqueda.

Estos anuncios o campañas también pueden aparecer en diferentes aplicaciones y sitios web, pero antes de ejecutarlas se deben hacer diversos trabajos previos o preliminares, además de desarrollar un plan para los anuncios.

Los anuncios incluidos en una campaña orientada a la Red de Display se mostrarán a los usuarios cuando obtengan resultados de sus búsquedas mediante frases de palabras clave.

Si algún usuario usa una frase de palabras clave que es idéntica a las frases que se ingresa al configurar la campaña de búsqueda, el anuncio se activará en una subasta con otros anunciantes.

En el caso de que gane dicha subasta, se mostrará en una de las varias posiciones disponibles en el motor de búsqueda, arriba o debajo de los resultados orgánicos.

¿Para qué sirven las Campañas en red de Búsqueda de Google?

La Red de búsqueda de Google es una poderosa herramienta de marketing, con grandes posibilidades que hacen que la campaña en la red de búsqueda le brinde ganancias reales, sin importar si se trata de una corporación internacional o una empresa local.

La red de búsqueda de Google consta no solo de enlaces patrocinados, equiparados con el motor de búsqueda, sino también del servicio Google Shopping y anuncios gráficos.

Lo que significa que el anunciante tiene una opción de promoción en el motor de búsqueda de Google y, en el caso de una extensión de la Red de Display, en sitios web y aplicaciones móviles que son socios de Google.

Los formatos de anuncios más populares disponibles en la red de búsqueda de Google son los anuncios de texto, la publicidad de imagen y los anuncios de Shopping.

¿Cómo configurar la primera campaña en Google Ads?                     

Lo primero es nunca usar la configuración de campaña básica que aparece al comienzo de la configuración de la cuenta publicitaria.

Para ellos deberás cambiarla, en caso de ser comercializador profesional, cambie al modo experto, el cual se encuentra ubicado en la parte inferior de la pantalla.

¿Cómo posicionar correctamente un anuncio en la Red de búsqueda de Google?

Para empezar, elije un objetivo y selecciona la opción crear una campaña sin utilizar sugerencias de orientación.

Una vez establecidos los objetivos, podrás pasar a crear la primera campaña de texto en la red de búsqueda. Haciendo clic en uno de los dos botones, pasarás a la etapa inicial de creación de una campaña publicitaria.

Elegir el tipo de campaña

Luego se debe pasar a elegir el tipo de campaña, que en este caso será la campaña básica de la red de Búsqueda.

Nombre de la campaña y configuración de red

Definir el nombre de la campaña y deseleccionar la red publicitaria, ya que vincularla a la red de búsqueda limitará su capacidad de análisis y optimización.

Por otro lado, la publicidad en la Red de Display dado que no están orientados a la publicidad en la red de búsqueda, no se recomienda combinarlos en una sola campaña.

Configuración de ubicación, idioma y audiencia

En la etapa de creación de la primera campaña de motor de búsqueda utilizando el sistema Anuncios de Google, se elige la ubicación, el idioma y opcionalmente los destinatarios.

Al elegir un idioma, también es importante agregar el inglés, ya que muchas personas eligen este idioma en el navegador. Al omitir, el anuncio no llegará a las personas de habla Español con inglés en la configuración del navegador.

La configuración de la audiencia permite determinar a qué personas orientar los anuncios, lo que limita el alcance, o monitorear los criterios y establecer ofertas personalizadas para ellos sin limitar el alcance de los anuncios.

No se requieren ajustes de destino. Si deja a su audiencia sin configurar, llegará a todos los que usaron la palabra clave. Sin embargo, no sabrás a qué grupos pertenecen. También podrás agregar destinatarios en cualquier momento al funcionamiento de nuestra campaña.

Configuración de presupuesto

Es importante determinar la cantidad de dinero a gastar diariamente en la campaña. Al elegir modelos de facturación inteligente, como el CPC mejorado (eCPC).

Deberás recordar que el presupuesto diario puede excederse si el sistema decide que esto contribuirá al logro de los objetivos de la campaña establecidos. Sin embargo, el presupuesto en general, de forma mensual, será el que se asumió.

Modelo de optimización de ofertas

Luego se debe elaborar un modelo de optimización de ofertas, que es cómo funcionará el sistema de anuncios para cumplir con los requisitos de objetivos (conversión).

Podemos, entre otras cosas, decirle que se concentre en obtener la mayor cantidad de clics posibles dentro de un presupuesto determinado o en obtener tantas conversiones fijas como sea posible mientras se mantiene el costo objetivo en el que se pueda  incurrir por conversión.

Existen muchos modelos de optimización. Algunos de ellos, basados en la automatización y aprendizaje del algoritmo, se recomienda introducirlos solo después del período de recolección de datos.

Configuración del grupo de anuncios

Gracias a la implementación de la división adecuada de los productos o servicios en grupos de anuncios, podrás hacer coincidir con precisión el mensaje publicitario que verá el cliente potencial con lo que está buscando.

Agregar el nombre del grupo de anuncios, el presupuesto diario a gastar en ese grupo de anuncios y las palabras clave que ingrese el usuario activarán el anuncio para la subasta, lo que resultará en que se muestre o no al usuario.

Crea un anuncio de texto

Una vez que se completa la personalización del grupo de anuncios, se transfiere a la creación del primer anuncio de texto de búsqueda.

Debemos recordar que el mensaje en el anuncio debe coincidir con la frase buscada por el usuario, en la que queremos aparecer.

Cuanto más relevante sea su anuncio y la página de destino a la que navega un usuario después de hacer clic en el anuncio, menor será el costo de ese anuncio porque el Nivel de calidad de su anuncio será más alto.

Se recomienda tener un mínimo de 3 anuncios de texto en cada grupo de anuncios. Después de completar los campos para crear el anuncio, se debe hacer clic en Listo.

De esta manera, te convertirás en el propietario de la primera campaña de búsqueda, que tiene un grupo de anuncios con un anuncio.

Publicidad de texto en la red de búsqueda

Es importante recordar dividir la campaña en grupos de anuncios que reflejen los patrones en los que podemos dividir nuestros productos o servicios.

Como resultado, cada grupo de anuncios incluirá anuncios con un mensaje personalizado sobre un producto determinado que está buscando el usuario del motor de búsqueda. Gracias a ello, recibirán lo que buscan, lo que se traducirá en el cumplimiento de los objetivos  de la campaña publicitaria.

Beneficios de las campañas de búsqueda de Google

Principalmente llegar a diferentes personas que buscan servicios o productos como los suyos. Determinar el grupo objetivo al que se dirige el anuncio es muy preciso, ya que los anuncios se muestran en consultas específicas, es decir, palabras clave.

Gracias a esto, los anuncios de este tipo generan un tráfico valioso que se traduce en un aumento de las ventas. Además, la campaña en la red de búsqueda es una promoción a gran escala.

El motor de búsqueda de Google es utilizado por más de mil millones de usuarios al mes, tanto en computadoras como en dispositivos móviles.

Otra ventaja de esta forma de promoción es su gran variedad y transparente sistema analítico. Gracias a esto, puede elegir el anuncio que sea más efectivo para su negocio: genera el mayor beneficio con los mínimos gastos.

Configuración