Saltar al contenido

Auditoria SEO

¿No consigues posicionar tu página web? Lo más seguro es que estés cometiendo pequeños errores en tu empresa online que repercuten en tu posicionamiento en Google. Es muy fácil llegar a quedarte en la página dos de el buscador más importante de internet.

Para que esto no ocurra, es importante que cuides la SEO de tu página web. Lo más común es recurrir a una auditoría SEO, ya que las empresas que se dedican a este tipo de materia están especializadas en subir posiciones dentro de Google a los negocios que las contratan.

Es necesario que entiendas la importancia de mantener en una alta posición tu página web, ya que de ello dependen la cantidad de clientes potenciales que visitan tu negocio.

En el siguiente artículo te contamos qué es y para que sirve una auditoría SEO. Además, te enseñamos la importancia y beneficios que puedes conseguir si contratas una.

Nosotros somos una empresa de auditoría SEO online. Contamos con gran experiencia en el sector de páginas web y conseguir el posicionamiento que merece tu empresa.

¿Qué es y para qué sirve una Auditoria SEO?

Lo más seguro es que si has llegado hasta aquí, no tengas muy claro qué es y para que sirve una auditoría SEO. No te preocupes, nosotros te lo explicamos paso a paso.

La primera pregunta que vamos a responderte es ¿qué es una auditoría SEO? Las empresas de auditorías SEO tratan de analizar e identificar los fallos que comete tu página web en cuanto el posicionamiento de Google.

Para ello, se realiza tanto una auditoría SEO on page (auditoría SEO en la página web), como una auditoría SEO off page (de los enlaces externos o de autoridad online).

Un ejemplo de auditoría SEO sería observar las palabras claves que introduces dentro de la página web. De esta manera, se analiza la calidad y concordancia de estas con el contenido de tu negocio.

La segunda pregunta que sabemos que te haces es ¿para qué sirve una auditoría SEO? Hacer una auditoría SEO te permitirá mantener tu página web en buen estado. Esto significa que tendrá un buen posicionamiento si dejas que los expertos se encarguen de ella. Tanto los clientes como la tecnología varían con el tiempo, por lo que es recomendable realizar este tipo de auditorías frecuentemente.

¿Cómo se hace una Auditoria SEO?

Seguro que llegados a este punto te habrás preguntado cómo hacer una auditoría SEO. A continuación, te contamos cómo hacer una auditoría SEO paso a paso si has decidido hacerlo por ti mismo.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Analiza la rastreabilidad de tus páginas web.
  • Prueba la velocidad de carga de la página y cómo se adapta a los dispositivos móviles.
  • Examina el contenido, arquitectura y visibilidad de la página.
  • Analiza a qué tipo de público estás atrayendo y si este es el deseado.
  • Observa las páginas web de la competencia y compara.
  • Realiza un auditoría SEO off page

De esta forma, sacarás un informe de auditoría SEO. Este informe puedes descargarlo en pdf y analizarlo cuando sea posible.

Visto de esta forma, parece algo sencillo, pero te recomendamos que dejes este trabajo en manos de profesionales.

Aunque te hayas preguntado en algún momento cuánto vale una auditoría SEO o cuánto cuesta una auditoría SEO, el precio de la auditoría SEO es económico y muy beneficioso.

¿Cómo se hace un estudio SEO?

Antes de ponerte a saber cómo realizar una auditoría SEO, es recomendable que hagas un estudio SEO. Estos estudios se realizan semanalmente para observar la tendencia que tiene tu página web en internet.

Es importante que los realices, ya que tanto la forma de consumo como las tecnologías o patrones de Google cambian de un día para otro. Por lo que tu página web puede llegar a quedarse obsoleta muy fácilmente.

A continuación, te ponemos los pasos más comunes a seguir:

  • Comprueba tu posicionamiento en Google.
  • Analiza las URL y metadescripciones de tu página web.
  • Cambia los títulos y subtítulos de tus páginas.
  • Vuelve a revisar el posicionamiento.
  • Analiza los enlaces entrantes.
  • Revisa tu puntuación en spam (si a mucha gente le llegan tus correos a spam).
  • Comprueba si existen dentro de la página web enlaces rotos.
  • Dales calidad a tus imágenes.

¿Qué beneficios tiene una Auditoria SEO?

Debes entender las herramientas para auditorías SEO para conseguir un mejor posicionamiento y mayor número de clientes.

La auditoría SEO es una técnica muy utilizada por empresas grandes que quieren estar los primeros en la búsqueda de servicios. Es por eso, que siempre que buscas algo que necesitas en internet, te suelen aparecer las empresas más grandes del mercado.

Los servicios de auditoría SEO pueden llevar a tu negocio a lo más alto, por lo que, si tienes interés en crecer como empresa, deberías contratar a alguien que las realice y que analice los fallos de tu negocio online.

¿En qué me ayuda una Auditoria SEO?

Si contratas una empresa especializada en auditoría SEO, conseguirás un mayor número de visitas a tu página web. Esto se traduce en mayores ventas y un mayor crecimiento para tu negocio.

Si tu negocio online o tu página web se encuentran en páginas muy lejanas a la primera en Google, necesitas una auditoría SEO.

¿En qué consiste una Auditoria SEO?

Las auditorías SEO consisten en el análisis de diferentes factores que afectan al posicionamiento de tu página web. Hay algunos puntos de auditoría SEO que sólo saben aquellas empresas que se dedican profesionalmente a la materia.

Debido al constante cambio que incluye Google en sus búsquedas, las auditorías SEO deben ser una acción prácticamente mensual.

Estas auditorías se basan en la búsqueda de tus fallos, tanto internos como externos, que tengan relación con tu negocio online.

Una vez encontrados los errores, son emitidos en un informe que se envía al jefe de la empresa. Dentro del informe se incluyen consejos, anotaciones y todo tipo de comentarios necesarios para mejorar el posicionamiento web.

Es aconsejable que este servicio lo realice una empresa externa a la contratante.

Configuración